Protestan ciudadanos juarenses por construcción del centro de convenciones en terrenos del Chamizal

Un grupo de ciudadanos juarences organizados en lo que han llamado el frente de defensa del Chamizal, denunciaron que este parque ha sido víctima de un grupo de empresarios en concordancia con en municipio  que ha dotado de 27 comodatos de manera ilegal en polígonos privados.


Aunado a ello denunciaron que la pretensión de construir en la en la antigua  cuenca del Río Bravo lo que peyorativamente han llamado los hoyos  el centro de convenciones y exposiciones de la ciudad Juárez.

Expusieron los inconformes qué en gran medida este parque es primeramente el único pulmón de la ciudad.

Expresaron que en el convenio de 1987 y en el convenio de 1989  se estipuló dos artículos muy importantes.

El primero de ellos el artículo sexto, en el que se estipula que el gobierno federal cede la administración del parque con la única condición de que se desarrollarán actividades de tipo ecológica, deportiva, cultural e histórica.

Y en caso de cumplimiento la federación retomaría la administración del parque El Chamizal acto que no se ha llevado a cabo.

Otro de los requisitos era la conformación de un consejo de administración qué coadyuve con la administración y la decisión de las acciones que habrán de realizarse en el parque El Chamizal dicho consejo nunca fue creado.

Dicho consejo debería estar representado por una parte del gobierno federal una parte del gobierno estatal y otra de la administración municipal y un representante de la sociedad civil.

Lo cual lo cual en ningún momento se constituyó.

Expusieron que este esta área nacional protegida sirve además para captación de las aguas de lluvia los mantos freáticos Seven abatidos cada año hasta 2 metros menos lo cual es preocupante porque en ese mismo sentido el agua potable que llega a los ciudadanos es cada día compuesta por sustancias minerales nocivas para la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s