Pide Adriana Terrazas a gobierno estatal detener venta ilegal de vapeadores



– Exhortó al Congreso de la Unión a prohibir venta a menores de edad


Chihuahua, Chih, a 19 de abril de 2022. Ante el riesgo y daños a la salud en menores de edad que puede ocasionar el tabaquismo en uso de los denominados “vapeadores”, la diputada de Morena Adriana Terrazas Porras presentó una iniciativa de urgente resolución para las autoridades estatales y federales.

La diputada expuso la urgente necesidad de que se regulen los cigarros electrónicos, así como el ejercicio de las atribuciones de las autoridades competentes, ante la detección de venta de estos aparatos de fácil acceso para los menores de edad.

Recordó que el tema ya ha sido revisado en el Congreso de la Unión, donde actualmente existen alrededor de 42 iniciativas sobre el vapeo o cigarro electrónico que se encuentran aún en estudio, ante la urgencia de crear un marco jurídico sobre su consumo.

Sin embargo, advirtió que recientemente en la ciudad de Chihuahua, Juárez e Hidalgo del Parral se detectó en diversos centros comerciales la presencia de máquinas automatizadas expendedoras de estos aparatos inhaladores o bien cigarrillos electrónicos, accesibles para la adquisición de menores de edad sin supervisión alguna.

Terrazas Porras exhortó al Congreso de la Unión para que contemplen en la regulación de los cigarros electrónicos la prohibición de su uso y consumo para menores de edad y que puedan establecer el marco jurídico de manera urgente.

Mientras que a las autoridades estatales les solicitó, a través de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Gobernación, revisar el esquema en el que operan las máquinas expendedoras de vapeadores o cigarros electrónicos que se encuentran en plazas comerciales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s