Entrega Alcalde reconocimientos a artistas y creadores locales becados por el FOMAC



– _El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo artístico y cultural con apoyos económicos para promover la vocación artística_



El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, hizo entrega de reconocimientos a las y los jóvenes que resultaron ganadores de la quita edición del Fondo Municipal para Artistas y Creadores (FOMAC), que este año otorgará 2 millones 350 mil pesos en becas, para el desarrollo de proyectos culturales de danza, artes visuales, audiovisuales, teatro y música durante un año.

Fue en el Museo Sebastián Casa Siglo XIX, el lugar donde se dieron cita los más de 50 beneficiados del FOMAC, para recibir de manos del Presidente Municipal, el reconocimiento que los acredita como los becarios para este año y que les permitirá seguir desarrollando su talento artístico y compartirlo con los chihuahuenses.

En su mensaje, Marco Bonilla Mendoza, agradeció a creadoras y creadores emergentes, porque por sus nuevas propuestas renuevan el panorama cultural y artístico de Chihuahua capital, pero además más jóvenes se acercan a la cultura.

“Ustedes, creadoras, creadores, artistas y colectivos son ejemplo de disciplina, esfuerzo para la generación y promoción cultural, porque gracias también a ustedes Chihuahua es capital de la Cultura”, remarcó el Alcalde.

En esta quinta emisión del FOMAC se destinaron 2 millones 350 mil pesos para invertirse en seis disciplinas: artes visuales, música, teatro, danza y audiovisuales. El Fondo Municipal para Artistas y Creadores desde su primera emisión ha entregado más de 6 millones de pesos en apoyos a quienes apuestan por la cultura y las artes como profesión y estilo de vida

Por su parte la directora del Instituto Municipal de Cultura, Fernanda Bencomo, informó que este año el presupuesto para el fondo creció 300 mil pesos más, para beneficiar a un mayor número de artistas y creadores, y remarcó que el Gobierno Municipal es el único en todo México que destina una partida presupuestal para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales.

Finalmente, Eli Loya, uno de los seleccionados, agradeció al Municipio por ser el primero en crear un fondo para artistas y creadores; quien señaló que ha escuchado comentarios dentro de la comunidad cultural y artística de otros municipios, que debería existir un programa similar en otros gobiernos municipales que generaría enriquecimiento del arte y la cultura del Estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s