Se reúne Maru con gobernador de Texas

Se discuten avances en materia de seguridad


La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, se encuentra en Texas, en donde se reunirá con el gobernador del estado, Greg Abbott, con quién dialoga en busca de un acuerdo para destrabar los bloqueos de transportistas en la frontera de México con EU.

Cabe destacar que el gobernador texano implementó una serie de medidas para la revisiones de los transportistas exhaustivamente, a diferencia de cómo se hacía poco antes con revisiones aleatorias y que no detenían tanto las mercancías en el cruce de la frontera con Estados Unidos.

El argumento de el gobernador tejano es que no cumplían con las medidas de seguridad necesarias en este país.

Por lo cual implementó una serie de medidas estrictas en las revisiones a los camiones qué transportaban sus mercancías a lo largo de la frontera de Texas con México.

La frontera fue cerrada para el ingreso de mercancías de México a Estados Unidos, lo que generó grandes pérdidas para los dos lados de frontera.

Con este diálogo se busca destrabar El avance de los transportistas generando revisiones aleatorias como en antaño.

Previo a este encuentro se reunió con el secretario de estado, John Scott y James Taylor, en Texas para presentarle los avances que se han logrado en el estado en materia combate a la delincuencia, así como dar a conocer las nuevas acciones que se están implementando para garantizar mayor seguridad en la frontera y todo el estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s