Celebran Semana Santa en Ceresos de Chihuahua



En el marco de la celebración de la Semana Santa, el Sistema Penitenciario de Chihuahua realizará diversas actividades religiosas en los Centros de Reinserción Social en la entidad.



Como parte del respeto a la libertad de culto de las personas en situación de internamiento; este jueves se llevarán a cabo ceremonias en los Ceresos ubicados en Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Hidalgo del Parral, Guachochi y Nuevo Casas Grandes.



A través de las áreas técnicas y operativas y con el apoyo de la Pastoral Penitenciaria, se efectuará la celebración litúrgica de lavatorio de pies, la bendición del pan, así como misas en los Ceresos varoniles y femeniles del estado.

Además, de acuerdo con la tradición católica, el viernes santo se realizan representaciones del viacrucis, en cuyos actos participa la población penitenciaria.



En el caso del Centro de Guachochi, con base en la tradición rarámuri (norirwachi), personas privadas de la libertad, danzan al son de flautas y tambores en la explanada, bajo la supervisión del personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Dichas actividades iniciaron el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y culminarán el Domingo de Resurrección con la quema del Judas, actividades que se realizarán en el Cereso, el cual es exclusivo para personas que se encuentran bajo un proceso penal y que pertenecen a los pueblos originarios.

Cabe mencionar que las celebraciones eucarísticas se efectuarán con todas las medidas de seguridad e higiene, con lo que se promueve el respeto a la libertad de culto, en apego a los programas de reinserción social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s