Vinculan a proceso penal a pastor religioso acusado por abuso sexual en Cuauhtémoc



Un Juez de Control del Distrito Judicial Benito Juárez, consideró suficientes los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dictar auto de vinculación a proceso en contra de Esaul L. H., imputado por el delito de abuso sexual.



Las investigaciones ministeriales de los hechos que se le acusan, establecen que estos sucedieron entre los años 2018 y 2020, cuando presuntamente cometió actos de abuso sexual contra un menor de edad.

Asimismo, que se valió de la confianza que inspiraba al desempeñarse como pastor religioso en el municipio de Cuauhtémoc, para tener acercamiento con la víctima y de acuerdo a la denuncia interpuesta en su contra, incurrió en las conductas delictivas de carácter sexual en tres ocasiones cuando la víctima acudió a un retiro espiritual.

En la audiencia celebrada el pasado 07 de abril, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado Esaul L. H., de 37 años de edad, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s