Llama Coparmex a mantener voto contra la Reforma Eléctrica

Considera “Chava Carrejo”, aplazamiento es artimaña de Morena.
• Morenistas excluyeron todas las propuestas dadas en Parlamento Abierto.



(Chihuahua, Chih. a 12 de abril de 2022). Después que la votación de la Reforma Eléctrica fue aplazada para el domingo 17 de abril en el Congreso de la Unión, el presidente de la COPARMEX en Chihuahua, Salvador Carrejo Orozco, hizo un fuerte llamado a los lesgisladores federales de la entidad, y al resto de los integrantes de la Cámara de Diputados, de oposición, a mantener el voto en contra que desde hace algunos días adelantaron de forma pública.

“Vemos esta situación con muchísima preocupación, ya que es claramente una maniobra política, de bastante bajo nivel, por parte del grupo parlamentario mayoritario; ellos están buscando por cualquier medio, o bajo cualquier circunstancia, aprobar la reforma”, expuso el líder empresarial.

Asimismo, lamentó que los diputados a fin al presidente hayan intentado bloquear la entrada de sus homólogos de oposición, y posteriormente cambiarles la votación para el domingo, en un evidente intento de generar ausentismo que puediera generar la aprobación de la propuesta enviada por el Presidente a la Cámara de Diputados.

“De acuerdo a la Ley Orgánica del legislativo federal, para aprobar una propuesta de esta naturaleza, se requieren las tres cuartas partes de la votación de los diputados que estén presentes en la sesión, lo que obviamente nos genera la idea de que los morenistas están buscando deliberadamente, como último recurso, generar ausencias a su favor”, puntualizó.

Por otra parte, expresó que la COPARMEX confía en que los diputados que adelantaron de forma pública el sentido de su voto (en contra), se mantengan en esa postura, ya que se trata de una iniciativa no integral, mucho menos que haya tomado en cuenta las opiniones y/o recomendaciones de expertos.

“Lamentamos mucho que el ejercicio de Parlamento Abierto no haya servido más que para una simulación; hubo especialistas del sector productivo, así como académicos e investigadores, que hablaron de manera muy puntual y precisa sobre los riesgos de aprobar esta reforma y no se les tomó en cuenta; lo lamentable es que no le modificaron un una sola coma a la propuesta del Presidente, quieren autorizar cualquier propuesta de AMLO a ciegas”, enfatizó.

Y finalmente, agregó que la COPARMEX, con antelación, envió a diputados federales por Chihuahua cartas personalizadas para exponer su punto de vista, pero sobre todo los riesgos tangibles al aprobar dicha reforma; no obstante, reiteró el llamado a votar en contra de la misma para evitar afectaciones no solo al sector empresarial sino a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s