Vinculan a proceso a gerentes de ARAS detenidos

Tras dictar la vinculación a proceso, un juez de control impuso un plazo de 3 meses para concluir la investigación complementaria. Además, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Sergio Armando G.C. y de libertad condicional a Diana Ivonne C.P, quien portará un brazalete electrónico.



El juez de control Alberto Chávez Allende dictó auto de vinculación a proceso en contra de Sergio Armando G.C. y Diana Ivonne C.P. por los delitos de fraude y asociación delictuosa dentro de la causa penal 720/2022, relacionada con la empresa Aras Investment Business Group, en perjuicio de al menos 15 personas a las que se les causó un presunto quebrando por más de 14 millones de pesos.

El juzgador en sus consideraciones determinó que la vía penal era procedente en este caso ya que, en las querellas presentadas, se estableció que en la mayoría de los casos primero se hicieron los depósitos a la empresa y posteriormente se les enviaba por medios electrónicos los contratos que Aras, considerando una falta en la secuencia de los acontecimientos.

Chávez Allende consideró también que la agente del Ministerio Público, Araceli Chávez, presentó elementos de pruebas suficientes para establecer que los imputados constituyeron la empresa Aras el 8 de noviembre de 2019 junto al coimputado Óscar Gonzalo M. H., Andrea Rocío Estrada Caldera, José Alejandro Rodríguez Salcido y Armando Gutiérrez Rosas, para captar recursos con la falsa impresión de que hacían inversiones con ganancias exhorvitantes.

Se estimó que el presunto fraude fue realizado mediante un esquema Ponzi con el cual, a decir de las víctimas, se vieron afectadas 18 mil personas atraídas con la promesa de que recibirían altos rendimientos.

El juzgador coincidió en que los indiciados, junto a Armando Gutiérrez, utilizaron publicidad persuasiva y engañosa, oficinas y vehículos ostentosos, manipulación de contratos y empresas y la utilización de consultores y asesores allegados a las víctimas para invitarlas a invertir.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s