Propone Castrejón integrar al Colegio de Médicos al Consejo Estatal de Salud

El diputado de Morena David Oscar Castrejón Rivas presentó un iniciativa para integrar al Colegio de Médicos del Estado de Chihuahua al Consejo Estatal de Salud a fin de reforzar las medidas públicas de salud con su experiencia y conocimiento.

Explicó que el Colegio de Médicos de Chihuahua (COMEDECHI), tiene la representación de más de tres mil médicos, 65 años de experiencia y en ese tiempo se le han sumado 28 colegios de médicos de todo el estado.

Recordó que en enero fue aprobada la modificación a la integración del Consejo Estatal de Salud, promovida por la gobernadora del Estado de Chihuahua, lo que permitió que se integrara al Director General del Instituto Chihuahuense de Salud como al Director General de Servicios de Salud de Chihuahua, respectivamente, a fin de involucrar específicamente a los encargados de los servicios de atención médica.

La propuesta de la integración surgió de una petición del colegio al diputado Castrejón Rivas, quien reconoció la importancia profesional de estos médicos, además de su labor durante la pandemia de COVID19, principalmente neumólogos y otorrinolaringólogos.

“Consideramos debe darse prioridad al COMEDECHI como parte de estas mesas. Con su apoyo se podrán tomar decisiones justificadas, cimentadas en principios éticos y científicos que apoyen las mismas, ajustando los presupuestos y adquisiciones a donde correspondan, mejorando la calidad de la atención médica a la ciudadanía”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s