Presentan Festival Internacional de Guitarra en Chihuahua

El gobierno del Estado de Chihuahua invita a escuchar el  “Aranjuez” y el “Concierto del Sur”, con la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua,  su director Iván el Prado, y el magnífico guitarrista solista Marco Tamayo,  cubano con nacionalidad austriaca, aclamado como “El Rey de la Guitarra”, en el Teatro de los Héroes.

Un festival que hace la diferencia de la cultura musical en el norte del país, el cual  se  llevará a cabo del 18 al 22 de abril  de 2022, con la compañía de  artistas internacionales, nacionales y de la región.

Su director el maestro Boris Días Rodríguez guitarrista de gran trayectoria que ha dedicado profesionalmente su vida  a la guitarra,   enriqueciendo el mundo guitarrístico musical del estado y la responsable Arlina del Carmen Arias Monge invitan al público en general  a que nos acompañes, a través del programa  EKá Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes de Chihuahua, a esta fiesta con el instrumento más popular del mundo.

Previo al festival se llevara a cabo,  del 13 al 16 de abril, el Curso Intensivo de Guitarra Clásica con el gran maestro Marco Tamayo, es una oportunidad única, dirigido a músicos, guitarristas, estudiantes y profesionales del instrumento, interesados en perfeccionar el arte de la interpretación musical.

Tendremos clases magistrales, presentación de libros, conferencia de lauderia, entre muchas actividades que en el transcurso de una semana, acompañarán  los  grandes conciertos de personalidades del mundo de la guitarra,  con  Katarzyna Smolarek (Polonia), Carlos Larrauri  (México), Nadia Borislova.

 Se realzará el homenaje a Marco Aurelio Alvírez, legado de la música en Chihuahua, con “Contrastez” e invitados (Chihuahua-México).

Disfrutaremos del recital “Chihuahua entre cuerdas” con la Orquesta de Guitarras sin Fronteras, del Conservatorio de Música del Municipio de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s