Asegura Anaya que la consulta de revocación de mandato “fue un completo fracaso para AMLO”



• «Aunque López Obrador no lo quiera aceptar», el tamaño del fracaso habla solo: en 2018, obtuvo 30 millones de votos; en 2021, solo 21 millones; y ayer, apenas 14.9 millones.


• «A pesar de todo el acarreo y de toda su propaganda ilegal, tuvieron apenas la mitad de los votos que tuvieron hace 4 años».
• «No hay duda, el nombre de la obra es fracaso. Fue dinero tirado a la basura».
• «La realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo».
• «Claro, ya le están echando la culpa al INE, a pesar de que el INE cumplió ejemplarmente con su deber».
• «Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Y que ya van de salida. En 2024 les vamos a ganar. Ténganlo por seguro: Ricardo Anaya».

En el video de este lunes, Ricardo Anaya evalúa la consulta de revocación de mandato llevada a cabo el domingo 10 de abril. Asegura que fue “un completo fracaso”, pues si se compara el número de votos obtenido por López Obrador en 2018 y el de la coalición de Morena en 2021, se ve claramente la caída: en la consulta apenas lograron la mitad de los votos que hace 4 años.

“Ve por favor el tamaño del fracaso”, dice Anaya, “en 2018, López Obrador tuvo 30 millones de votos; 3 años después, en 2021, su coalición ya solo tuvo 21 millones; ayer, en la revocación, tuvieron apenas 14 millones de votos”. Y eso, añade, “a pesar de todo el acarreo, de la propaganda ilegal, del uso de aviones del Ejército por parte del secretario de Gobernación” y muchas otras irregularidades.

El porcentaje de participación explica Anaya, “quedó lejísimos del 40% necesario, según la ley, para que los resultados de la consulta fueran obligatorios: fue dinero tirado a la basura”. Recuerda que al abordar el tema en un video anterior, “dijimos que sería un farsa, un fraude. Y eso fue, una farsa y un fraude. No hay duda. El nombre de la obra es fracaso”.

“La realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, añade Anaya.

En cuanto a las declaraciones contra el INE, Anaya explica que es una trampa más de Morena “echarle la culpa” de la baja participación, cuando la verdad es que “el INE cumplió ejemplarmente con su deber”. Por eso, “hoy más que nunca, debemos estar unidos para defender nuestra democracia, empezando por defender al INE, para que las elecciones de 2024 no sean una farsa, como lo fue esta consulta cara, inútil y amañada”.

Concluye Anaya que: “López Obrador no contaba con que a los mexicanos les está quedando cada vez más claro que este gobierno no solo da pésimos resultados, también engaña y miente. Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Y que ya van de salida”, por lo que asegura que “en 2024 les vamos a ganar”.


****
LIGA PARA DESCARGAR EL VIDEO EN ALTA DEFINICIÓN: https://we.tl/t-LZofla2ISE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s