Reprueba diputado propuesta del PAN de desaparecer seccionales en municipios


Buscan imponer autoridades desde los Ayuntamientos



Chihuahua, Chih, 9 abril 2022. Luego de que diputados de acción nacional presentaran un iniciativa para eliminar las elecciones de las autoridades seccionales en los municipios, para ser designados directamente por los ayuntamientos, el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo, reprobó esta propuesta por considerarla contraria a las prácticas de la democracia.

“La propuesta del PAN para desaparecer las presidencias seccionales nos parece totalmente regresiva, pues nulifica la posibilidad del derecho democrático de los habitantes de cada sección de elegir a sus gobernantes”.

La propuesta busca que las juntas municipales se supriman y crear las “secciones municipales” dirigidas por un jefe o jefa de sección municipal que serán electos por las dos terceras partes del Ayuntamiento, siendo el Presidente Municipal quien propondrá a 3 personas para dicho cargo.

“Es increíble que el PAN haga esas propuestas totalmente antidemocráticas con el argumento de querer ahorrar, si queremos ahorrar vamos arrastrar el lápiz, hay muchos lugares del presupuesto donde el dinero público puede ahorrarse, no limitando y suprimiendo el derecho de los ciudadanos a elegir a sus autoridades”, sostuvo el diputado.

Adelantó que Morena defenderá este derecho de los chihuahuenses que habitan en las secciones municipales, para que puedan ellos elegir a sus autoridades, “daremos la batalla”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s