Fija posicionamiento Si Por México en favor del INE en la revocación de Mandato

La asociación política «Si Por México» capítulo Chihuahua fijo un posicionamiento de apoyo al Instituto Nacional Electoral, ejemplo en la vida democrática en el país bajo la premisa de que el INE no se toca.



Carlos Reyes ex dirigente de la Coparmex Chihuahua presidió la rueda de prensa con la presencia de varios actores de la vida social y política de Chihuahua.

En su posicionamiento el organismo señaló que el INE es el organismo más respetable que nació inmediatamente después de una elecciones más cuestionadas en México. 

Aseguró que el INE se compone por ciudadanos libres y comprometidos con la democracia desde su creación ha sido el árbitro de las elecciones en México.

En ese orden de ideas es importante resaltar que el comportamiento ejemplar y su actuación en la elección federal pasada, basada en la legalidad la transparencia y el respeto a la diversidad política, y en este sentido se le otorgó el gane a quiénes hoy ostentan el gobierno de México.

«No nos equivoquemos el INE es de los ciudadanos no del gobierno», recalcaron y signaron en que  se cree en su desempeño y orgullosos de su historia pues es reconocida a nivel internacional por su profesionalismo y confiabilidad.

A pregunta expresa de si se iba a fijar posicionamiento en el sentido de no votar en el ejercicio de la Revocación de Mandato, Carlos Reyes dijo que se respetaría la decisión de cada persona de ir o no a votar. 

Sin embargo, otro de los conferencistas señaló que en base a la legalidad, en cuanto a que no puede hacerse efectiva una ley de manera retroactiva, en este sentido se señaló que cuando se define el proceso de la revocación de mandato el presidente ya fue elegido con anterioridad por seis años, lo que se puede decir es que no le afectaría el proceso, incluso si el voto popular eligiera que el presidente fuera destituido, por lo cual consideraron una burla a los mexicanos. 

Francisco Salcido en su calidad de integrante de esta organización en el ámbito sindical, fijó su postura en contra de ir a votar. 

«No le voy a hacer el caldo gordo a Lopez Obrador, es un capricho de este señor, en este acto simulado de la revocación de mandato, aunque sea un voto, Pancho Salcido, me voy a abstener de votar en este ejercicio». Subrayó. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s