ExpresArte llega a Riberas del Bravo

Arte, diversión y múltiples aprendizajes en torno a los derechos de la infancia, llegaron hoy con el programa ExpresArte a la Escuela Primaria Carlos Urquidi Gaytan, en la colonia Riberas del Bravo, en donde los alumnos tomaron parte en las actividades de cuenta-cuentos, con los payasitos, en el ajedrez, loterías y el taller de pintura.



“Es muy importante esta clase de talleres y programas para traerlos a las escuelas, sobre todo a éstas en zonas de mayor vulnerabilidad, con el fin de impulsar a nuestros niños, niñas y adolescentes sobre lo beneficioso de la cultura, el arte y lo deportivo”, expresó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio (DIF), Rubí Enríquez.

“Estas actividades”, dijo, “se deben fomentar porque los llevan a otro nivel, los hace soñar, que se expresen, que saquen sus cualidades más significativas”.

La señora Enríquez hizo un recorrido por los salones de clase, en donde se estuvieron realizando diversas actividades lúdicas en esta escuela a la que asisten 600 menores.

El

esfuerzo para llevar a cabo el programa ExpresArte involucra a varias dependencias del Gobierno Municipal como el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), el DIF Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Instituto del Deporte y Cultura Física, el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Educación, con el apoyo de la Fundación Pedro Zaragoza.

En la inauguración se presentó el cantante de hiphop Diomer, quien puso a bailar a los asistentes al ritmo de rap “por los derechos de la infancia”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s