Pide diputado Cuauhtémoc Estrada elevar el hospital de la Mujer en Juárez a tercer nivel

El diputado de Morena Cuauhtémoc Estrada Sotelo solicitó elevar a grado de Alta Especialidad el hospital de la Mujer en Juárez ante la importancia que tiene y la capacidad que necesita para brindar una atención integral y especializada a las habitantes de la región norte del estado.

Respaldado por la bancada de Morena, el diputado presentó un exhorto a los titulares del Instituto Chihuahuense de Salud y de la Secretaría de Salud del Ejecutivo Estatal para realizar el Proyecto de Inversión hospitalario y las gestiones necesarias con la finalidad de que sea declarado un hospital de Alta Especialidad y garantice calidad en la atención de las necesidades más específicas en materia de salud de las mujeres.

Explicó que la atención que ha brindado este hospital no se limita a mujeres del municipio de Juárez sino también de otras comunidades como Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos, Ascensión, Guadalupe y Praxedis G, Guerrero en el Valle de Juárez.

“Este Hospital se ha convertido en uno de los más importantes en la zona norte de nuestro país porque es la única alternativa con la que cuentan muchas mujeres de Juárez y del noroeste del estado, y se proyecta en un beneficio a más de 500 mil personas”, destacó el diputado.

Recordó que este hospital se construyó para dotarlo de los recursos necesarios en cuanto a presupuesto, infraestructura, equipo, materiales y personal que atendiera la salud de las mujeres.

“Cuenta con área de urgencias, terapia intensiva, quirófanos, salas de parto, observación, elevadores, sistema de climatización, instalaciones tanto eléctricas como mecánicas, central de equipo para esterilización, área administrativa, mantenimiento, cunas radiantes, máquinas de anestesia, aparatos de ultrasonido, rayos x, laboratorio, áreas de tococirugía, hospitalización de especialidad y subespecialidad, unidad de cuidados intensivos neonatales, unidad de cuidados intensivos obstétricos, así como el área de consulta externa y oncologíca. Por otro lado, brinda servicios de odontología, nutrición, uroginecología, perinatología y medicina interna con la finalidad de cubrir las necesidades más específicas en materia de salud de las mujeres”, manifestó el legislador.

Sin embargo, dijo, este hospital padece falta de recursos, por lo que es urgente fortalecer la infraestructura, su capacidad médica y servicios, así como solucionar irregularidades en el presupuesto, como el subejercicio señalado por la Auditoría Superior del Estado.

Los Hospitales de Tercer nivel de atención son las unidades médicas con mayor capacidad resolutiva del sistema de salud, su personal es especializado y los procedimientos realizados son de alta complejidad, señaló Estrada Sotelo.

“La salud de la mujer chihuahuense debe ser vista tal y como lo define la Organización Mundial de la Salud: Estado completo de bienestar biológico, psicológico y social y no simplemente la ausencia de enfermedad”, expuso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s