Imparte FGE plática preventiva a comerciantes juarenses contra extorsionadores y fraudes

Con la finalidad de orientar, así como el brindar a las y los comerciantes juarenses herramientas efectivas para detectar la posible comisión de delitos extorsivos, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, impartió un taller preventivo a los agremiados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), de Ciudad Juárez.

El acercamiento de los elementos adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, busca mantener líneas de comunicación directas y efectivas con los comerciantes y propietarios de negocios, para en caso de ser necesario actuar de manera inmediata.

Durante el taller se les brindó a los encargados de los principales corredores comerciales información relevante para que previamente logren identificar si se trata de una llamada telefónica o mensaje de tipo fraudulento o bien de una posible extorsión.

La plática preventiva contó con la participación de la coordinación de directores del Consejo Directivo de los corredores: Tomás Fernández, Pedro Rosales de León, Gómez Morín, Valle del Sol y Zona Dorada.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a interponer la denuncia correspondiente ante cualquier sospecha de ser víctima de una llamada de tipo fraudulenta o extorsiva, asimismo, mantener la calma y no brindar información personal, ni comercial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s