Convoca Fernando Baeza a no participar en la farsa de la Revocación de Mandato

No le tengo miedo a AMLO, voy a seguir diciendo la verdad desde cualquier trinchera incluso desde la cárcel, asegura el político chihuahuense

Fernando Baeza Melendez, exgobernador del estado, convocó a los chihuahuenses a no votar en lo que catalogó como una burla a la Constitución por parte de Presidente AMLO y el partido Morena, haciendo referencia a la Revocación de Mandato.

“Ante el embate del gobierno de la república y del partido que representa de pervertir la consulta para la revocación del mandato convirtiéndola en una consulta de ratificación con fines oscuros resulta contradictorio que siendo el mismo presidente quien promueve su revocación.”, especificó.

En su exposición a la prensa, el famoso político chihuahuense dijo que hace este pronunciamiento por considerarlo como una obligación como chihuahuense y como mexicano el denunciar las cosas que no están bien.

Sin embargo, aseguró que no lo hace con pretensiones de liderazgo ni en voz de miles de mexicanos que no se han expresado.

“Lo que yo estoy haciendo es tratar de mover las conciencias, las conciencias de todos los mexicanos que por miedo y por muchas otras circunstancias no se han expresado”. Señaló.

Aseguró que esto que él hace es tarea ineludible de los partidos políticos, y que ellos deben tomar la voz de los ciudadanos y protestar por imposiciones de los tiranos.

Por lo anterior dijo hay sobradas razones por las que los ciudadanos no deben acudir a votar este 10 de abril.

“¡No sé adieran a la simulación, al circo, no votes y convoca a no votar a los paisanos chihuahuenses, a no acudir al voto!”, declaró enfático Baeza Melendez.
Aseveró asismismo que no tiene miedo a Lopez Obrador y que siempre expondrá su libre pensamiento aunque ello represente ser apresado por este gobierno represor e intolerante a la crítica.

“Desde cualquier trinchera en que me toque actuar, en cualquier escenario público, en las calles e incluso desde la cárcel continuaré mi lucha, porque nuestra lucha no va a terminar, aunque el presidente quiera tenernos subordinados a su política destructora”, afirmó Baeza Melendez.

En cuanto a la destrucción del INE y el TRIFE, Baeza Melendez destacó la importancia de la defensa de las instituciones electorales qué son la piedra angular de nuestra democracia ante el embate del gobierno de la república.

“Contrario al texto constitucional, el gobierno federal encubre una manifestación de megalomanía, y el ciniestro propósito de destruir el INE y el Tribunal Electoral para asumirse como arbitro y garante de las elecciones.”, detalló.

Dijo que el llamado decreto del poder legislativo aprobado por los diputados, bajo rigurosa consigna es una burla a la constitución, primero porque las reformas en materia electoral tienen una temporalidad previa a la autorización del evento del que se trata, segundo porque las tareas interpretativas de la ley no corresponden al ejecutivo, sino al poder judicial y en ultima instancia a la suprema corte de Justicia de la Nación.

En cuanto a la realización de la revocación de mandato indicó que se realiza cuando el pueblo le pierde la confianza a su gobierno la revocación en un instrumento para la revocación de su mandato por lo que resulta contradictorio que sea el propio presidente de la república y su partido político que con todos los recursos a su disposición estén promoviendo la consulta bajo el eslogan “Que siga Lopez Obrador”, con la probable comisión del delito de peculado.

Añadió que cómo es posible que un presidente señale al INE de las faltas en las que él a incurrido, como no incluir en el presupuesto que envió a la Cámara de Diputados el presupuesto para llevar a cabo la consulta que tanto defiende.

“La intensión es clara, destruir al INE y al TRIFE, es una narrativa constante y demencial en la actitud del presidente Lopez Obrador el provocar la confrontación en forma permanente y obsesiva. Por lo anterior no tengo duda de como va a ser su mandato, dejarnos la herencia maldita del odio, frente a la amenaza de no podernos oponer como respuesta utilizando todos los recursos”, enumeró.  

Fernando Baeza Melendez refirió que hay sobradas razones para pedir la revocación de mandato, como el fracaso de su política económica, que lejos de reducir la pobreza la ha incrementado, así como el fracaso en materia de seguridad pública, no podemos admitir la politica de abrazos y no balazos, pero  lo que se hace inaplazable es la restauración del orden jurídico con un combate frontal a la delincuencia organizada, con una estrategia bien estructurada para combatir la impunidad la cual genera la incidencia delictiva.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s