La vida de juarenses será más difícil con el aumento de la gasolina: Marisela Terrazas



Iniciamos este mes de abril con la noticia de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó a través de Diario Oficial de la Federación que en seis estados de la frontera norte, y de ellos 41 municipios en el periodo del 2 al 8 de abril.



A partir del mes de abril de 2022 se dejará de aplicar el subsidio a la gasolina dejando el monto del estímulo fiscal en cero pesos, lo que produce un alto incremento en el precio de la gasolina y con ello el aumento en toda la cadena de suministros. Así, el costo de vida sube y por tanto disminuye el nivel de bienestar en cada una de las familias juarenses.
“Los combustibles y gasolina forman parte de los gastos esenciales que realizan las familias y las empresas para el desarrollo de sus actividades del día a día, es por eso, que es importante que el Estado mexicano lleve a cabo las acciones necesarias para que los ciudadanos tengan un acceso adecuado a estos hidrocarburos y con ello continuar con el desarrollo de la competitividad de las ciudades fronterizas”, comentó la diputada Marisela Terrazas.

Es importante aliviar la situación económica de los juarenses, llevando a cabo acciones que disminuyan los efectos del aumento sostenido de los precios de los combustibles. En este sentido, el mejor camino es otorgar de nueva cuenta el estímulo fiscal que fue revocado a la frontera norte de nuestro país, subsidio que fue suspendido por parte del Gobierno Federal.
Sin embargo, el Presidente de la República hace lo opuesto. Olvidando así lo que prometió a los mexicanos cuando pidió el voto, y lo que no deja de mencionar durante las mañaneras y haciendo todo lo contrario.

Resulta imperante que López Obrador frene el desdén que ha tenido frente a la frontera y en especial en contra de Ciudad Juárez, y que los demás diputados de la ciudad fronteriza que son parte de la bancada del presidente no se queden de brazos cruzados ante estas decisiones que afectan la economía y competitividad en la frontera.

“No debería sorprendernos que este movimiento sea una estrategia simulada del presidente para así generar expectativas en la ciudadanía para beneficio propio con fines políticos. Y que, por estar preocupado en estar trabajando en sus constantes ejercicios publicitarios fraudulentos, deja de trabajar en idear un plan de acción que paulatinamente de solución a los problemas por los que atraviesa el país y por los que seguirá pasando mientras no quiera trabajar por dar soluciones a largo plazo”, concluyó la diputada juarense del Grupo Parlamentario del PAN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s