Busca Benjamín Carrera instalar comisión de Movilidad en cabildos



Prepara terreno desde los municipios para adecuar legislación



Chihuahua, Chih, 5 abril 2022. El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez presentó una iniciativa para que los ayuntamientos instalen en sus cabildos una comisión especial de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial, a fin de encaminar los trabajos necesarios para adecuar la legislación en materia de movilidad.

El proyecto busca reformar el artículo 31 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua en su fracción VIII a fin de que, al instalarse el Ayuntamiento, se conforme la comisión integrada por regidores.

Benjamín Carrera expuso la necesidad de que los municipios comiencen a adecuar las legislaciones en investigación, innovación, revisión de teorías y actualización en materia de movilidad.

“Considerando que los temas  inherentes a la movilidad y la seguridad vial tienen implicaciones en los aspectos de salud, económicos, medioambientales, sociales, políticos, tecnológicos, de planeación urbana y gestión del territorio y los sistemas de transporte, la presente propuesta versa en contribuir desde el ámbito local y legislativo a su atención”.

Recordó que anteriores planteamiento sobre el tema versan en elevar a rango constitucional, a través de la propuesta que acompaña la Ley de Movilidad y Seguridad Vial y el “derecho a la ciudad”, donde se garantice a todas las personas habitantes de un asentamiento humano o centro de población el acceso a la vivienda, infraestructura, equipamiento y servicios básicos.

Además, la reciente aprobación en lo general en la Cámara de Diputados de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial implica prepararse en competencias y funciones entre los tres órdenes de gobierno.

Finalmente, sostuvo la importancia de colocar a la movilidad como uno de los temas prioritarios, no solo en la agenda legislativa sino a nivel municipal, y adoptar la tendencia mundial de sustentabilidad para las ciudades del futuro a través de la planeación inteligente y sostenible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s