Apuesta Gobierno Municipal a retener talento chihuahuense para elevar competitividad

PAlcalde refrenda alianza con el sector industrial durante la Sesión Anual Ordinaria de CANACINTRA



Como lo hecho en Chihuahua es sinónimo de calidad, el Alcalde capitalino refrendó durante la toma de protesta de la nueva mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en la capital, el compromiso de su administración para retener el talento chihuahuense y mejores estrategias de seguridad para atraer nuevas inversiones que generes puestos de trabajo bien pagados.

México sabe que lo hecho en Chihuahua, siempre está bien hecho, y en ello no van sólo nuestros productos, si no también y sobre todo, nuestra gente; las y los jóvenes chihuahuenses que año con año egresan de las diferentes carreras ofertadas en nuestras universidades.

En su intervención, el Presidente Municipal dejó en claro que, así como las y los jóvenes de esta ciudad le apuestan por su casa que es Chihuahua, desde el gobierno se apuesta por ellos, y gracias a la alianza que esta administración ha tejido con el sector productivo están trabajando hombro con hombro, codo con codo, para avanzar hacia la competitividad.

Como parte de las acciones de la administración para que los egresados talentosos se queden en su tierra, se encuentra becar al 100% a las y los jóvenes que ingresen a las carreras con mayor demanda laboral, como pueden ser ingeniería industrial o ingeniería aeroespacial.

En el ciclo escolar del 2019-2020 fueron 11 mil 33 egresados, de los cuales, solamente el 28% salió de áreas como la ingeniería, la manufactura y la construcción; el 22.2% de áreas como administración y negocios; el 18.6% de Ciencias Sociales y Derecho y el 31.2% de otras carreras, ante esa cifra el Edil de la capital, remarcó que la meta es aumentar a 50% los egresados de ingenierías, por ello, la importancia de abrir más espacios laborales bien pagados para darles la certeza que al terminar tendrán un lugar donde desarrollarse.

El Presidente Municipal reconoció que, para elevar los índices de inversión, es necesario tener una ciudad segura, donde las familias estén tranquilas, la niñez se desarrolle de forma integral y las mujeres estén plenas y seguras. En este punto, ante los agremiados a la CANACINTRA, informó la inversión de 60 millones de pesos para arrancar la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, poniendo la seguridad de nuestra capital a la vanguardia, con tecnología de última generación.

“Hoy Chihuahua recorre la ruta hacia la competitividad, y lo hace dándonos a cada uno, la responsabilidad que nos corresponde, reconociendo que solamente en equipo es posible lograr un bien mayor, un bien común”, remarcó.

El Alcalde dio la bienvenida al Presidente Nacional de CANACINTRA, José Antonio Centeno Baeza y felicitó a Antonio Valdez, presidente de CANACINTRA Chihuahua y a los nuevos miembros del consejo directivo 2022-2023 a quienes les deseó el mayor de los éxitos.

Al tomar la palabra, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, agradeció a la cámara el acompañamiento y trabajo conjunto y de la mano, para hacer alianza en el desarrollo industrial del estado; además informó a los agremiados de este organismo empresarial, que desde el Gobierno del Estado se implementan una serie de mejoras para abrir canales de comunicación en las distintas áreas y dependencias, que impulsen el desarrollo industrial en los 67 municipios.

Finalmente, en su mensaje el presidente local de la cámara, Antonio Valadez expresó que es momento de traer proyectos de alto calado a la ciudad y al estado, ya que cuentan con la posibilidad de desarrollar proveedores para la inversión extranjera y nacional.

“Podemos incrementar la participación en proveeduría local en formas que no habíamos experimentado, el Plan de Desarrollo Estatal y Municipal han sido diseñados para dar acompañamiento de programas y políticas en armonía con los sectores de la cámara”, subrayó el presidente de CANACINTRA Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s