La violación a la dignidad de las trabajadoras de la educación por parte de pensiones civiles del estado debe parar: Edgar Ramos.


En visita a la región norte del estado de chihuahua, el candidato a secretario general del SNTE Sección 42, refirió que la negativa del reglamento de servicios médicos para los trabajadores al servicio del estado de pensiones civiles, violenta no solo los derechos laborales, sino también la dignidad de las trabajadoras de la educación y sus esposos.

Mencionó que la dignidad de las personas está garantizada en el artículo primero de la constitución y es el derecho que les permite gozar de otros derechos, por lo que el respeto a la dignidad de todos y todas, por parte del estado debe ser irrestricto.


Por esto, aseguró que durante su gestión como secretario General de la sección 42, presentará propuestas para realizar las reformas necesarias a la normatividad aplicable de PCE para garantizar el respeto a la dignidad de las trabajadoras.
Recordó que Ever Avitia fue, durante toda su gestión un férreo opositor a que se reformara la reglamentación de PCE, el cual no solo impide el acceso al servicio médico, sino que además, imposibilita que el esposo de la trabajadora, tenga acceso a una pensión por viudez, cómo en el resto de los institutos de seguridad social de los trabajadores.
Sin embargo agregó, es fundamental, que la reforma prevea los medios para asegurar la viabilidad económica de PCE, que debe iniciar forzosamente por recortes a privilegios y excesos de los funcionarios del estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s