Denuncian presencia de jefe de Guardia Nacional y uso de avión en acto de Morena


PAN y PRD anunciaron quejas ante INE por participación del comandante en mitin a favor de la revocación de mandato; acusan que también estuvo titular de Segob

Las dirigencias del PAN y del PRD anunciaron la presentación de quejas ante el INE por la presencia del general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, quien uniformado estuvo presente en un evento de Morena, en Coahuila, a favor de la consulta popular de revocación de mandato.

De manera paralela, militantes de ambos partidos también señalaron que en una foto que circula en redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aparece al pie de un avión de la Guardia Nacional, junto a otros funcionarios. Por ello, acusaron que el avión fue utilizado para trasladar a los funcionarios a eventos en favor de la revocación de mandato del próximo 10 de abril.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que Morena y los funcionarios violan la ley impunemente y ahora metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena, por lo que anunció que los seguirán denunciando.

“Violan la ley impune e insolentemente, ahora incluso metiendo a la Guardia Nacional en eventos de Morena. Los seguiremos denunciando para que se les aplique la ley”, publicó en su cuenta de Twitter el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

En tanto, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE, anunció que presentó una queja contra los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Energía, Rocío Nahle, así como del comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por coadyuvar en una “operación de Estado” en favor del ejercicio que se realizará el próximo 10 de abril.

“Representan el signo más ominoso de la historia reciente, ya que, con todo cinismo, prefieren echar porras al Presidente de la República en actos públicos que atender la creciente violencia en el país y los miles de problemas que hoy se viven”, advirtió en la denuncia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s