Arrancarán Regidores Semana de la Salud con donación altruista de sangre


Con la donación altruista de sangre el próximo 4 de abril, arrancará la Semana de Salud, que las y los Regidores de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Chihuahua llevarán al interior del Municipio con la realización de diversas actividades destinadas a fomentar el cuidado y la reactivación física.


En concordancia con el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 recién dado a conocer por el alcalde Marco Bonilla Mendoza, la Comisión de Salud que preside la Regidora Lupita Borruel Baquera y que está integrada por la Regidora Indra Manzo Rascón como Secretaria y el Regidor Alejandro Morán Quintana como Vocal, se activarán diversas acciones del 4 al 8 de abril enfocadas a empleados municipales para impulsar la buena alimentación y la práctica del deporte.
Al tener una sociedad consciente se lograrán buenos resultados en materia de salud, ya que, al implementar estas actividades, los trabajadores bajarán la información a sus familias y éstas a su vez, las harán llegar a otros sectores de la sociedad como son el educativo, el social, económico etcétera, dijo la Regidora Borruel.
La Semana de la Salud se llevará a cabo en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, DIF Municipal, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).
Se programaron las fechas para disertar pláticas de concienciación para la nutrición tanto física como mental y se destinarán dos días a la activación física, concluyendo con un zumbatón.
El primer día será de suma importancia ya que la Comisión de Salud fomentará la donación altruista de sangre, para lo cual se abrirá un espacio en el Salón de Arte ubicada en la entrada, o ala 1 del edificio municipal ubicado en la Calle Libertad e Independencia.
“Muchas personas desatendieron este tema tan importante a causa de la pandemia, pero debemos crear cultura de la donación de sangre, ya que muchas personas requieren de nuestra ayuda. Por ello personal especializado del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea atenderá a los donantes en un área que acondicionaremos para recibir a las personas” concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s