Analizan regidores y empresarios actualizar Reglamento de Protección Civil

Integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Chihuahua, sostuvieron encuentro con representantes de las cámaras y organismos empresariales, a fin de proponer reformas al Reglamento Municipal de Protección Civil.

La regidora Ana Lilia Orozco Ortiz, presidenta de la citada Comisión, mencionó que “nos hemos trazado como objetivo el llevar a cabo algunas actividades conjuntamente con la sociedad civil, entre ellas aquellas tendientes a la prevención de riesgos de accidentes ocasionados por la naturaleza o por omisiones del ser humano”.

Explicó que esta tarea, que está coordinada con la Sindicatura, visualizó al sector empresarial para iniciar los trabajos de modificar el Reglamento con los ordenamientos estatal y federal, así como adecuarlo a la realidad que se vive en el municipio de Chihuahua.

La edil del PRI, dijo que también las circunstancias actuales exigen la simplificación de trámites que se tienen que llevar a cabo, por ello ha nacido la iniciativa para de manera conjunta, organizar mesas de trabajo donde se expongan cada uno de los artículos que serán reformados.

Ana Lilia Orozco, reconoció el interés del sector empresarial y su disposición para trabajar a la par con los regidores que integran las comisiones de Trabajo y Previsión Social y la de Gobernación.

A esta primera reunión de trabajo, acudieron: el secretario del Ayuntamiento, Lic. Santiago De la Peña Grajeda; la síndica Olivia Franco Barragán; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Iván Joel Rivera Macías, así como representantes de cámaras y organismos empresariales.

Las mesas de trabajo conjuntas quedaron organizadas para, a partir del día jueves 7 de abril y hasta el día 21 de este mismo mes, analizar los puntos sugeridos para actualizarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s