Invita Benjamín Carrera a Foro sobre movilidad y derecho a la ciudad

El diputado Benjamín Carrera en rueda de prensa dio a conocer que se llevará a cabo un foro de movilidad y derecho a la viabilidad ya que es un problema realmente grave.

Distinguió que lamentablemente todos los días tenemos noticias de que hay hubo un accidente fatal donde se involucra un peatón ya que desgraciadamente la ciudad está diseñada para los autos para la circulación peatonal.

Sostuvo que los estados de Chihuahua y Nuevo León aportan el 30% de todos los accidentes viales fatales donde se incluye la participación de un peatón o un ciclista.

“En relación a esto se organiza el primer “Foro Sobre la Movilidad y el Derecho a la Ciudad” en el Congreso del Estado el próximo martes, en el que haremos un ejercicio con los asistentes a que experimenten lo que las personas con algún tipo de discapacidad viven cotidianamente en su andar por toda la ciudad.”, señaló el diputado.

Dijo que la ciudad de Chihuahua duplica la tasa de los accidentes viales por encima de la ciudad de México a pesar de que hay una gran cantidad de diferencia de población.

“Tres ciudades del estado de Chihuahua están incluidas entre las 30 ciudades con más accidentes viales mortales, estas son en primer lugar ciudad Juárez en el número 1 en la lista, la ciudad de Chihuahua en número 17 y  la ciudad de Cuauhtémoc en el número 27.”

Indicó que uno de los problemas básicos es que la ley de Tránsito del estado de Chihuahua tiene ya 40 años y en algunos casos ya es obsoleta.

Agregó que en el Congreso ya se cuenta con 4 iniciativas qué tratan sobre la temática de la movilidad urbana y eso es una muy buena noticia, así como también ayer en la cámara de Diputados del Congreso de la Unión se aprobó una Ley General de Seguridad y Movilidad Vial, lo que obligará a los estados a legislar en el mismo sentido.

“Lo que se intenta es sensibilizar a la ciudadanía en cuanto a lo que batallan todos los días las personas con discapacidad, tanto en edificios públicos como en toda la ciudad, al subir al camión, al ir al médico, a su trabajo etc.”, acotó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s