Sría. de Bienestar emitió certificados de vacunación incorrectos a docentes: Regidora Vanesa Mora

Información inexacta en documento impide cruzar la frontera a quienes se vacunaron con biológicos aceptados por Estados Unidos.

La regidora Vanesa Mora de la O señaló que la Secretaría de Bienestar expidió al personal docente del estado de Chihuahua, certificados de vacunación contra el Covid con información incorrecta del biológico aplicado, lo que impide a los maestros ingresar a Estados Unidos y contar con un documento certero en la materia.
Indicó que con ese objetivo, se acudió ante esa dependencia del Gobierno de México a gestionar que se corrijan los certificados y se integre la vacuna correcta que recibieron los maestros, pero la Secretaría de Bienestar no contempla corregirlos.
“Cuando inició la pandemia, el Gobierno Federal empezó a proporcionar la vacunación a la población, los maestros fueron de los primeros en obtener la vacuna, pero se les aplicó el biológico Cansino que no es reconocido por Estados Unidos. Después se empezó a aplicar más variedad de vacunas que si son admitidas como lo es Moderna o Pfizer”, dijo.
Sin embargo, al momento de emitir el certificado, la Secretaría de Bienestar no incluye que los docentes recibieron vacunas Pfizer o Moderna y les continúa apareciendo Cansino, añadió.
“El docente debe tener un comprobante de cuál es el biológico que se le aplicó y que tiene en ese momento, por cuestión de salud, pero también debe contar con un documento que ampare que biológico tienen”, añadió.
Señaló que la Secretaría de Bienestar vacuna a las personas de los 12 años en adelante y en Estados Unidos de 5 años en adelante, y los maestros que tienen hijos en este último rango de edad no pueden cruzar la frontera para que les apliquen el biológico.
“Tenemos un grupo grande en el magisterio que tienen edades entre 5 y 12 años y que tienen la posibilidad de ir a Estados Unidos, pero no pueden pasar por el certificado que sus padres poseen”, agregó.
Ante la negativa de la Secretaría de Bienestar a corregirlo, los regidores del Partido Nueva Alianza que forman parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, presentaron la semana pasada un punto de acuerdo al Cabildo que les fue aprobado para exhortar a esa dependencia federal a corregir los documentos.
El exhorto aprobado por mayoría, dirigido al Gobierno de México, fue presentado por las regidoras Karla Michaeel Escalante Ramírez y Vanessa Mora de la O para emitir un exhorto a la Secretaría de Bienestar, para que expida Certificado de Vacuna Moderna a todo el personal docente y de apoyo a la educación que recibió ese biológico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s