Expone Juan Barrio ante Senasica, necesidades del sector agropecuario

Sanidad de nuestro estado, es el gran valuarte de los productores

Ciudad de México.- Juan Barrio Aguirre, candidato a presidir el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Javier Trujillo Arriaga, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), para exponer las necesidades de los productores chihuahuenses.

Barrio Aguirre resaltó la necesidad de trabajar en coordinación productores y dependencia, para reforzar las mejores prácticas sanitarias, mismas que permitan acceder a los mercados internacionales, y con ello, generar mayores empleos y derrama económica para el estado.

“Expusimos las necesidades de los productores algodoneros, los productores de durazno y hortalizas, así como las de los ganaderos; en el Dr. Trujillo, el sector productivo chihuahuense tiene un aliado. Acordamos que una vez llegados a la presidencia del Ceach, trabajaremos codo a codo para beneficio del campo chihuahuense” expresó.

Así mismo, el aspirante a la presidencia del Consejo Agropecuario, dijo que otro punto prioritario de la agenda de trabajo con Senasica, es el control y vigilancia fitozoosanitaria de los diferentes productos que ingresan al estado, provenientes de otras partes del país, esto con la finalidad proteger el estatus fitosanitario en el estado de Chihuahua, ante lo cual el Dr. Trujillo Arriaga se comprometió a realizar una serie de actividades, para fortalecer al campo de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s