Presenta Fernando Pacheco propuestas de «Sinergia Magisterial»

Chihuahua.- El profesor Fernando Pacheco Ríos expuso esta mañana las propuestas de campaña con rumbo a la dirigencia de la Sección 42 del SNTE.

En su estrategia indicó, tiene dos principales ejes, una de ellas es la gestión sindical que debe cambiar de ruta y que debe ser acompañada por un fundamento legal, por lo que estamos visionando la contratación de un bufete jurídico especializado laborista que nos permita tener argumentos válidos en la defensa de los derechos magisteriales.

Como segundo, es recuperar la bolsa económica, de un aproximado de 50 millones de pesos, que se dejó de ejercer a partir de que la reforma educativa no permitió pagar prestaciones a los maestros agremiados a la Sección 42 debido a que estaban desajustadas al marco jurídico.

Estas prestaciones como el estimulo del desempeño laboral, como el escalafón horizontal no de tenían un soporte económico producto de las negociaciones de muchos años con el gobierno del estado y la sección 42 la cual no debía ser una economía.

Agregó que buscarán la manera de brindarles a los maestros un financiamiento para una vivienda digna, además de tocar el tema del servicio de salud, con Pensiones Civiles del Estado.

«De la mano con responsabilidad, con nuestra autoridad como agremiados vamos a exigir que pensiones se fortalezca, con las medidas que sean necesarias empezando con la exigencia de que se salden los adeudos millonarios que se tienen a este instituto, ahí pondremos nuestro reclamo enérgico».

Finalmente el profesor presentó a los demás integrantes de la planilla la cual está conformada por 101 miembros, los cuales cuentan con amplia experiencia, juventud y sobre todo con entusiasmo y vocación de servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s