Presenta diputada Aracely Rocha exhorto a la JMAS Camargo para que exponga el plan de jubilación de sus empleados



Fue expuesto por los trabajadores del descentralizado, que actualmente no tienen manera de jubilarse.



La diputada Aracely Rocha Acosta, presentó esta mañana la iniciativa con carácter de exhorto de urgente resolución, en la cual solicita a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del municipio de Camargo, a través de su titular, para que exponga ante el Congreso del Estado, cuáles son los medios que la dependencia cuenta para garantizar el derecho constitucional de sus empleados a jubilarse.
Dicha iniciativa fue motivada debido a la gestión de algunos empleados, mismos que hicieron evidente que son varios los que ya pasan de la edad legal para jubilarse, así como con los años laborados necesarios, sin embargo, la dependencia no los tiene registrados ante ninguna dependencia de pensiones o seguridad social, por lo que se encuentran desprotegidos.
La jubilación, comenta la legisladora Rocha, es un derecho humano, protegido tanto por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, misma en la que México forma parte.
Es imperativo que las instituciones cumplan con las disposiciones de ley y que garanticen los derechos adquiridos por los trabajadores, asegurando así su vejez bajo el respaldo del trabajo laborado por tantos años.
La iniciativa fue aprobada por todas las fuerzas políticas, por lo que en próximos días el titular de la dependencia deberá comparecer ante el Congreso del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s