Sentencian a 6 años de prisión a dos talabosques

Además, deberán pagar 282 mil 727 pesos por concepto de reparación del daño

En procedimiento especial abreviado, un Juez de Control dictó sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de los acusados Francisco M. A. y Armando C. B., por delitos contra el medio ambiente.

La investigación ministerial y el cúmulo de elementos probatorios expuestos por la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Zona Sur, demostraron que el 22 de septiembre de 2021, ambos sentenciados ingresaron de manera ilegal a un predio particular conocido como “La Lobera”, en donde con una motosierra talaron un total de 58 pinos, causando daños al ecosistema y a la biodiversidad del lugar.

Hecho delictivo por el cual fueron detenidos en el término legal de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se les formuló imputación y el 29 de septiembre de 2021 quedaron vinculados a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Este martes, tras aceptar su responsabilidad penal, el órgano jurisdiccional dictó la sentencia de cárcel que purgarán, pero además fueron condenados a pagar la cantidad de 282 mil 727 pesos por concepto de la reparación del daño y 17 mil pesos de multa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s