Presenta Gobernadora alcances de su gira en Washington

A su regreso a la capital del estado, la gobernadora dio a conocer, algunas de las gestiones concertadas en la gira realizada en días pasados en Washington DC. Dijo sentirse muy contenta por los logros alcanzados y por el buen recibimiento de las autoridades de Estados Unidos en especial en la colaboración en materia de seguridad.

En el tema económico sostuvo reuniones con inversionistas que están ya en ciudad Juárez, pero que buscan la expansión de sus plantas en la entidad, ante ellos comentó que se les ofreció fueron las condiciones necesarias que puede dar el estado para que puedan expandirse.

Comentó que son plantas de valor agregado, que elaboran motores para los ventiladores para atención de la pandemia Covid son empresas transnacionales.

En materia de Seguridad, la titular del Ejecutivo estatal apuntó que sostuvo reuniones y acuerdos con funcionarios del mal alto nivel, en acciones muy específicas en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Estamos muy contentos por la colaboración de los Estados Unidos para con el gobierno de Chihuahua en materia de seguridad”, indicó.  

Por otra parte, Campos Galván anunció que se retomará la Conferencia de Gobernadores Fonterizos que tiene casi 10 años de no realizarse y que seguramente, señaló va a encabezar la gobernadora de Chihuahua para antes del mes de noviembre.

Lo anterior dijo es lo que está solicitando el embajador de Estados Unidos en México de que se haga pronto.

En cuanto a las becas para los jóvenes estudiantes, especificó que se estará abriendo una convocatoria para que en una primera fase un grupo de 40 jóvenes vivan en Washington la experiencia de vivir en el mundo político internacional, así como el trabajar en una empresa, de vivir en un centro de pensamiento para investigadores. Detalló que dicho proyecto, estará financiado tanto por el Gobierno de Estados Unidos como por el Gobierno del Estado de Chihuahua, con lo cua se formará esta generación de jóvenes capacitados al más alto nivel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s