Incrementará municipio sanciones a eventos que sobrepasen aforo

Chihuahua. – El alcalde Marco Bonilla Mendoza, comentó que el Municipio de Chihuahua analizará incrementar las multas a los eventos que no respeten los aforos autorizados, tal y como ocurrió en el concierto de Christian Nodal y algunos centros nocturnos de la localidad, mismos que en ocasiones incumplen también los horarios de cierre establecidos.

En este sentido, el alcalde Marco Bonilla detalló que el incremento de las sanciones será analizado por los regidores para que sea adecuada al estado de derecho, asimismo, dijo que quienes incumplan con las reglas deberán de pagar por ello.

Aclaró que la multa que se le impuso al organizador del evento de Christian Nodal por concepto de sobreaforo y no respetar los horarios resulta irrisoria, toda vez que las ganancias obtenidas fueron muy elevadas.

Cabe señalar que la autorización para los organizadores del concierto era para que estos pudieran vender 10 mil 875 entradas, que representa el 75 por ciento de los 14 mil 500 espacios con los que cuenta el estadio, por lo que, al realizar la inspección, la Subdirección de Gobernación Municipal se percató de que había un sobre aforo con más de 14 mil 600 asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s