«Desde el Consejo Agropecuario buscaremos aumentar de manera sustentable la producción» Juan Barrio

Juan Barrio

En Chihuahua no debe haber productores de primera y de segunda, es obligado buscar nuevos acuerdos para impulsar la producción agropecuaria de nuestro estado: presidente del Consejo

Como presidente del Consejo Estatal Agropecuario, trabajaré desde el primer día para crear alianzas estratégicas, lazos de coordinación con el poder ejecutivo y legislativo, que se traduzcan en mejores políticas públicas y presupuestos participativos para el campo” así lo expresó Juan Barrio Aguirre.

Durante una conferencia con el Director del Grupo Consultor de Mercados Agrícolas – GCMA, Juan Carlos Anaya, quien expuso ante la membresía del Ceach, los retos  del sector para este año, se destacó la menor disponibilidad de agua en las presas como consecuencia de la sequía, el aumento en el precio de los insumos, principalmente en los fertilizantes y combustibles, así como la falta de certeza jurídica ante los cambios en la ley de energía, la utilización de productos como el glifosato, las variedades de semillas OMG para maíz y algodón.


En su momento, Juan Barrio se comprometió a que de llegar a la  presidencia del organismo, gestionará mesas de trabajo para definir estrategias y buscar soluciones a la problemática que enfrenta el sector.

“Vamos a buscar ante la Cámara de Diputados y los gobiernos estatal y federal, rutas de acción para enfrentar estos retos, para que México siga siendo competitivo en los mercados internacionales.  

“Nosotros contribuimos  a la producción de alimentos, y por ello, el sector productivo y agroindustrial debemos estar en la agenda del estado mexicano” dijo.
En lo referente a los presupuestos dirigidos al campo, Barrio Aguirre hizo hincapié en que los programas sociales deben de mantenerse e incluso reforzarse, ya que aseguró que es necesario impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de alta marginación para sacar de la pobreza a millones de mexicanos; sin embargo “debemos luchar para que se reconozca que el sector productivo, también necesita políticas públicas que incentiven la infraestructura, la sanidad e inocuidad y el crédito. En mi, tendrán un gestor permanente en los más altos niveles; tengo la experiencia y con su apoyo, sin duda lo vamos a lograr” finalizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s