Instalan formalmente Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política de Chihuahua

Este medio día fue instalada formalmente la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Constitución Política del Estado de Chihuahua, conformada por las diversas fuerzas políticas de la Sexagésima Séptima Legislatura del Poder Legislativo y encabezada por el diputado Mario Vázquez Robles, en su calidad de presidente.

Cabe destacar que hace dos días el evento en Casa Chihuahua de manera protocolaria se realizó el anuncio del inicio del proceso, con la presencia de actores políticos de los tres órdenes de gobierno, para luego dar paso a la conformación formal este día de la anunciada comisión especial. 

En este sentido, se presentó por el cuerpo técnico legislativo el programa para los trabajos de la comisión en mención y que fue discutido y analizado por las y los diputados, mismo que estará integrado por diversos mecanismos de consulta pública, foros, conversatorios, participación de comisiones legislativas, entre otras herramientas que enriquecerán dichas labores.

“Esta comisión está integrada de manera proporcional por las fuerzas políticas, incluyendo también la paridad de género, y porque nuestra Constitución data de 1921, es decir, tiene 101 años ya de que fue promulgada y han existido 129 cambios desde reformas, derogaciones y ha constituido un documento desfasado a la actual realidad, en un mundo en el que la globalización, la expansión de los derechos humanos, las tecnologías de la información y comunicación, exigen más para Chihuahua”, expresó el diputado Vázquez Robles.

Además, mencionó que los trabajos para esta Reforma Integral, se centrarán en una actualización para mejorar las condiciones de desarrollo en los próximos años en Chihuahua. Instó a trabajar en el mayor respaldo ciudadano, así como a concretar acuerdos entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso local y fortalecer temas como derechos humanos, salud, seguridad pública y desarrollo económico.

Cabe mencionar que esta reunión de trabajo, fue encabezada por las y los legisladores: Mario Vázquez Robles, presidente; Cuauhtémoc Estrada Sotelo, secretario; Carlos Olson San Vicente, vocal; Deyanira Ozaeta Díaz, vocal; Georgina Zapata Lucero, vocal; Gustavo de La Rosa, vocal; Adriana Terrazas Porras, vocal; Francisco Sánchez Villegas, vocal; Isela Martínez Díaz, vocal; Georgina Bujanda Ríos, vocal y Edgar Piñón Domínguez, vocal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s