Listo el proyecto de reconstrucción de las 11 viviendas en Moris: Coesvi

Luego de que el pasado día 16 de marzo y la madrugada del 17 en la comunidad de Talayotes, Moris, un incendio acabara con 11 viviendas de los pobladores, el Director de Coesvi, Fernando Álvarez Monge, señaló que ya se tiene el estudio para la reconstrucción de las mismas, con un costo aproximado de poco más de 100 mil pesos por cada una de las ellas.

Comentó que luego del siniestro la gobernadora instruyó una mesa de trabajo que coordina o encabeza la secretaría de Desarrollo Humano y bien Común y varias dependencias involucradas.

En el caso de Coesvi, Álvarez Monge indicó que ha intervenido en la parte técnica que es el diagnóstico de las nuevas viviendas que se van a levantar o construir, los materiales, los costos y demás de la estructura de las viviendas.

“Ese estudio ya se entregó y se están revisando los por menores del caso, eventualmente estamos viendo si participamos con algún apoyo adicional”, expresó.

Apuntó que el material más viable para este tipo de viviendas es con base de cemento y varilla, mientras que el resto de la vivienda se realiza con madera la mayor parte y los techos de lámina por las condiciones geográficas de la zona, pero ya con un materiales de mejor calidad y fuerza, una mejor infraestructura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s