Rusia ataca Kyiv y el diálogo se pausa hasta este martes

Este lunes se escucharon fuertes explosiones en Kyiv, la capital ucraniana, mientras Rusia amplía su asalto. Una persona murió y otras seis resultaron heridas al ser alcanzado un edificio de apartamentos en el distrito de Obolon de la ciudad a primera hora. No quedó ni una sola ventana intacta cuando el edificio residencial fue alcanzado, y una escalera en el centro quedó completamente destruida y quemada.

Los habitantes de la zona estaban visiblemente conmocionados. Muchos lloraban y buscaban refugio en casa de familiares y amigos. Un hombre y una mujer que viven en el noveno piso del edificio dijeron a CNN que se despertaron por el sonido repentino de una enorme explosión.

A continuación, un resumen de otros acontecimientos importantes en la invasión rusa de Ucrania:

  • Enfrentamientos alrededor de Ucrania: Se han producido feroces combates en todo el país, incluso en la estratégica ciudad marítima de Mykolaiv. Al menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas durante un bombardeo en sus afueras el lunes, según publicó el grupo comunitario de la ciudad en Facebook.
  • Más de 2,8 millones de personas han huido de Ucrania, según la agencia de la ONU: Hasta este lunes, más de 2,8 millones de personas han huido de Ucrania hacia los países vecinos, incluidos 127.000 nacionales de terceros países, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), una agencia de la ONU. Según UNICEF, la guerra en Ucrania está teniendo un «impacto devastador» en más de 7,5 millones de niños.
  • La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia en «pausa técnica» hasta este martes, según el negociador ucraniano: El negociador ucraniano, Mykhailo Podoliak, dijo en una actualización en Twitter que se ha tomado una «pausa técnica» en las conversaciones entre Ucrania y Rusia hasta este martes. «Para el trabajo adicional en los subgrupos de trabajo y la aclaración de las definiciones individuales. Las negociaciones continúan», dijo Podoliak. Dijo que la cuarta sesión se celebraba virtualmente, no en persona, con el equipo negociador ucraniano en Kyiv.
  • Zelensky pronunciará un discurso virtual ante los miembros del Congreso estadounidense este miércoles: El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pronunciará un discurso virtual ante el Congreso de Estados Unidos este miércoles a las 9 de la mañana, hora del este, según una carta enviada a los miembros de la Cámara de Representantes y del Senado por la presidenta Nancy Pelosi y el líder de la mayoría Chuck Schumer.
  • El número de muertos en Mariupol se estima en más de 2.500: Un asesor de la oficina de Zelensky afirma que el bombardeo ruso de la ciudad sureña de Mariupol causó ya más de 2.500 muertos. Una de las imágenes que definieron el conflicto en Ucrania la semana pasada fue la fotografía de una mujer embarazada que salía en camilla de un hospital de maternidad en Mariupol tras el bombardeo. Este lunes, su cirujano declaró a la televisión ucraniana desde la ciudad que la madre y su bebé han muerto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s