Es detenido en flagrancia probable autor de 10 asaltos a OXXO farmacias Similares y Guadalajara

– Investigadores seguían el rastro de 8 robos anteriores, entre los cuales se encuentra el de la calle 27 y Rosales, donde aprovechó que una mujer de 22 años estaba sola

Tras una serie de trabajos ininterrumpidos de campo e inteligencia con apoyo de la tecnología PECUU, agentes investigadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron el esclarecimiento de al menos 10 atracos a mano armada cometidos en contra de establecimientos comerciales, al efectuar la mañana del viernes la detención en flagrancia del probable responsable, luego de asaltar otras dos tiendas.

Como probable autor de 4 robos contra tiendas OXXO, 5 sucursales de la farmacia Similares y una Guadalajara, se menciona a Iván Geovanni C. G., con apenas 22 años de edad quien además podría estar involucrado en otros hechos delictivos cometidos en la misma forma, de ahí la importancia que si alguien lo reconoce acuda cuanto antes la Fiscalía General del Estado para ampliar la carpeta de investigación.

El probable responsable usaba el mismo modus operandi: amenazaba con un arma en apariencia de fuego a las empleadas y pedía que en una bolsa le metieran botellas de vino, cigarros y artículos varios además del dinero en efectivo que hubiera en ese momento, llegando incluso a sumar más de 10 mil pesos en un solo robo.

Así ocurrió el pasado jueves 3 de marzo a las 07:40 horas, en el OXXO de las calles 27 y Rosales en la colonia Obrera, aprovechando que la joven de 22 años de edad se encontraba sola, para obligarla a entregar el botín y amagarla con que no saliera de la tienda. El hecho delictivo generó espacios amplios en medios informativos y el rechazo de los vecinos del sector.

Confiado en que las cosas iban saliendo como él las planeaba y sin imaginar que el grupo conocido como Detectives de Chihuahua ya lo tenía ubicado e identificado el auto en que se trasladaba, este viernes acudió a dos establecimientos, uno de ellos el de Rosales y 27 y otro en La Cantera.

La plataforma tecnológica PECUU ya contaba con el registro de las matrículas del Tsuru rojo en que se desplazaba, de tal manera que esta mañana logró establecer su ruta y luego de internarse en la colonia Granjas, fue en el cruce de calles Zaragoza y Fidel Velázquez donde finalmente se le detuvo por la cadena de asaltos en que podría estar involucrado.

En el vehículo con placas EJP 26-56 se encontraban prendas de ropa utilizadas en los robos, la supuesta arma de fuego que resultó ser de utilería; una bolsa con monedas y billetes de diferentes denominaciones, así como varias botellas de licor obtenidas probablemente como parte del botín en los dos robos a mano armada.

De la acuciosa investigación se desprende que Giovanni G. C. podría ser el autor de los atracos cometidos en las siguientes fechas y sucursales de tiendas de conveniencia y farmacias:
1).- 12/01/22 OXXO Riva Palacio. Calle 21 y Riva Palacio
2).- 12/01/22 Farmacia Similares. Glandorf y Fernando de Borja.
3).- 22/01/22 Farmacia Similares. Washington y Cantera.
4).- 03/03/22 OXXO Rosales. Calle 27 y Rosales.
5).- 04/03/22 Farmacia Guadalajara. Calle 20 de Noviembre Y 28ª.
6).- 07/03/22 Farmacia Similares. Glandorf y Fernando de Borja.
7).- 07/03/22 Farmacia Similares. Washington y Cantera.
8).- 10/03/22 Farmacia Similares. Glandorf y Fernando de Borja.
9).- 11/03/22 OXXO UTECH Cantera
10).- 11/03/22 OXXO Rosales. Calle 27 y Rosales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s