Reconocen en Foro Internacional “Plasta Imagen” a Chihuahua Green como proyecto ejemplar

La organización Chihuahua Green City (CGC), fue reconocida por importantes personalidades como la primera en implementar de forma articulada un proyecto de Simbiosis Industrial en México y parte de América Latina, para generar una Economía Circular entre empresas, que detone la competitividad y la mejora al medio ambiente en su región.

Así lo informó el Coordinador General, Víctor Gómez Céspedes quien indicó que grandes expertos en temas medioambientales que asistieron al foro “Plast Imagen, México 2022”, que se realiza del 8 al 11 de marzo en el Centro City Banamex de la Ciudad de México, expresaron su impresión al ver que CGC es la única organización que ha pasado del discurso a la acción.

“Muchos siguen hablando de lo que hay que hacer, de tratar de involucrar a los gobiernos, y aun así no esperan mucha respuesta de ellos; nosotros fuimos más allá, le pusimos acción a nuestro discurso y gracias a ello logramos la importante vinculación con gobiernos, organismos y empresas, y se ha reconocido nuestro esfuerzo por haber puesto en marcha el proyecto de Simbiosis Industrial en Chihuahua”, precisó.

El empresario, también perteneciente a la comisión que lidera los trabajos de medio ambiente en la COPARMEX Chihuahua, fue invitado al foro para representar al presidente nacional de ese organismo, José Medina Mora Icaza. Además, fue designado panelista en la plática denominada “La importancia de la energía en la Economía Circular”, al lado de los expertos, Scarlett Rangel, Gerente de Sustentabilidad, Citrulsa México; José Guadalupe Román, Director General, ROMHER INGENIERIA; y Jair Martínez, Gerente de Sustentabilidad y Economía Circular, CANIPEC.

“En la expo, en la que confluyen industrias de más de 23 países, incluido México, y en la que se estima una participación de 22 mil visitantes, se expusieron casos ejemplares de cómo transitar hacia una Economía Circular, y Chihuahua Green City es uno de ellos”, resaltó.

En ese sentido, explicó que lo que más sorprendió a los industriales plásticos fue que en Chihuahua ya se está trabajando con el “cambio de chip” en materia medioambiental, sobre todo en el tema de aprovechamiento de residuos de las empresas, entre ellos, de los más destacables, la sustitución del agua.

“Es importante decir que con Chihuahua Green City tenemos una mejor ruta dentro del mapa, y por ello señalaron que la simbiosis que se está gestando en nuestra región es el ejemplo claro de cómo hacer las cosas; gracias a esto, representantes de Colima nos invitaron a colaborar con un asesoramiento para el desarrollo de su proyecto de relleno sanitario, además de que la representante del Estado de Baviera en México, Gabriela González Kaiser nos está invitando a participar en otros grandes eventos; todo un éxito nuestra participación”, precisó. 

Finalmente, CGC convoca a las empresas, los gobiernos y organizaciones relacionadas con el medio ambiente a pensar diferente y sumarse a esta  nueva visión, para que  las empresas que buscan cumplir efectivamente con su descarbonización lo puedan hacer bajo un esquema de innovación y el medio ambiente tenga un “respiro” con miras a elevar la calidad de vida de todos.

¿QUE ES PLASTIMAGEN MÉXICO 2022?

Es el primer evento internacional presencial de la industria después del COVID en Latinoamérica. Presenta en exhibición en una impresionante área de 34,000m2 a más de 400 expositores representando 1,000 marcas provenientes de más de 20 países, 13 pabellones internacionales, incluido 1 pabellón especializado de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico en México (ANIPAC)

Un evento diseñado para cubrir las necesidades de 22,000 visitantes nacionales e internacionales en busca de soluciones innovadoras para sus empresas. Cuenta con la participación de los más importantes proveedores a nivel mundial. Reúne tecnología y soluciones provenientes de todo el mundo.

En un solo foro pueden encontrar innovación y vanguardia en:

Maquinaria y equipo

Materias primas

Transformación de plásticos y productos plásticos

Servicios para la industria del plástico

Colocaron en total 610 toneladas de equipo y maquinaria de la industria plástica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s