Fija posicionamiento PAN sobre iniciativa pro aborto

Los diputados integrantes del Partido Acción Nacional al interior del Congreso del Estado, fijaron su posicionamiento en contra de la Iniciativa presentada por la Diputada Leticia Ortega Máynez en favor de la aprobación del aborto en la 12 semana de la gestación 

Mario Vázquez Coordinador de la bancada del PAN dio lectura al documento fijando su posicionamiento en contra de la iniciativa presentada por la legisladora Ortega. 

En sus argumentos señaló que inicialmente el PAN reconoce el derecho a la vida como un derecho fundamental y la particularidad de que es un derecho irrevocable. 

Este derecho dijo debe ser reconocido desde el momento de la concepción, comentó que no hay diferencia de entre las 11 o 12 semanas de gestación como lo quiere hacer ver los diputados de Morena, pues el ser humano desde el momento de la concepción está vivo. 

Detalló que uno de los puntos que mantiene la iniciativa es desconocer los derechos de los niños, esencialmente que quieran dar muerte al producto de la concepción denominando el término como interrupción del embarazo para tratar de suavizar lo que conlleva a matar a un ser humano. 

Dentro de los cambios que promueve Morena se pueden destacar las modificaciones a los artículos 143, 144, 145 y 146 del código penal, donde se contempla la redefinición de lo que es el aborto referenciándolo como una interrupción, y no se puede catalogar de esta manera porque interrupción se refiere a algo que se puede posteriormente continuar y aquí se trata de una vida cortada de origen que le arrebata la vida a un ser vivo de manera ventajosa y premeditada. 

La diputada Marisela Reyes expuso que no se trata de criminalizar a las mujeres, sino que por el contrario, dar las alternativas a las mujeres embarazadas con programas para que ninguna tenga la necesidad de abortar, “lo que pretendemos, -indicó- es que el lugar más seguro de los niños sea desde el momento de la concepción como el lugar más seguro para ellos”. 

Añadió que es incongruente la postura en la iniciativa de Morena en donde quienes defienden más a las mujeres ahora las catalogan como personas gestantes, siendo que son las únicas que pueden gestar, y sobre todo el término que quieren imponer sobre interrupción del embarazo en lugar de aborto, eso no se puede considerar como tal tratando de suavizar la muerte de una persona indefensa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s