Todas las mujeres tienen derecho a manifestarse: Ichimujeres

La titular del Instituto chihuahuense de las Mujeres, Ana Margarita Blackaller detalló que con motivo de la celebración del 8 de marzo, en donde se prevén manifestaciones en toda la entidad, todas las mujeres tienen el derecho a manifestarse,  ya que esta celebración surge precisamente como un movimiento de mujeres que en ese momento exigían sus derechos laborales y aquí el 8 de marzo es un día de libre expresión.

Externó que todas las mujeres sepan que cuentan con una gobernadora cercana y que están en un estado, donde se les escucha.

Sin embargo especificó que se espera que este tipo de expresiones vaya siempre encaminadas hacia la cultura de la paz, la justicia y de la reparación del daño.

Mencionó que en conjunto el Congreso del Estado, el Supremo Tribunal y el Gobierno del Estado con la representación de sus propias titulares, se van a llevar a cabo una serie eventos en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

“Tres mujeres en un hecho histórico, quienes sustentan los tres poderes del estado, tendremos un conversatorio en donde ellas a través de su experiencia nos platicarán los retos que tuvieron como mujeres para poder estar en esas posiciones, primero en su papel de dirigentes y segundo como encausadoras de la política pública estatal.”, indicó.

De la misma manera, dijo que mañana se premiará a la mujeres más destacadas de la sociedad chihuahuenses en la sesión de Congreso del Estado celebrada con ese motivo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s