Horus la columna

Se le acabaron las glorias al partido verde en Chihuahua

A las que se les acabo el chorrito,  para no decir la mina de oro, fueron a las glorias del Verde Ecologista,  por andar peleándose se quedaron sin Juan y sin la Gallinas.

La historia cuenta que  desde hace unos días fueron tumbados sus titulares de la ubre económica gubernamental.

Y es que pese a su pésimo trabajo local, siempre se le había dado cobertura, esta vez quedaron, como decía mi abuelo, en la «vil chilla».

Resulta que pocos meses atras, por no decir días, el Partido Verde Ecologista de México renovó parte de sus comités estatales y en el caso de Chihuahua dejaron la fórmula de siempre.

La de esa franquicia familiar que  apostó a seguir viviendo del presupuesto gubernamental,  vendiendo lo único que le quedaba de vida al órgano político.

En la última asamblea  se votó por unanimidad porque el  PVEM tenga una nueva sede en la capital del estado y con ello se refrenda la intención de dar un giro a la forma de hacer política en la entidad con el único objeto de generar credibilidad.

Los salientes, ahora se enfrentan a la auditoría interna que les realizan donde seguramente saldrán observaciones con miras a la autoridad.

Lo que sí es cierto es que ni las gracias le dieron, por el pésimo papel obtenido con la pérdida del registro, vaya, no pudieron obtener ni siquiera el porcentaje del 3 por ciento de la votación para mantener el registro.

Pero bueno, con estas nuevas designaciones llegó Ricardo Colorado Seira, como el Nuevo Delegado Nacional del PVEM en el estado de Chihuahua y Patricia Borunda Lara como la Secretaria General del partido.

Al menos en Chihuahua ambos tienen retos, ya que en la pasada elección se perdió el registro y esta apuesta se podría leer cómo una nueva forma de hacer política dentro del partido del Tucán.

¿Renovarse o morir?


En el inter, como es de imaginarse, esta dupla ha generado expectativa dentro y fuera del comité Ejecutivo Nacional del Partido que, con este giro, refrenda el compromiso de dar espacio a nuevas generaciones y liderazgos dentro del estado de Chihuahua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s