El clima de negocios e inversiones en el país no es el mejor, nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz.

“Efectivamente, el clima de inversión, de negocios, no es el mejor. Pero hay una gran oportunidad con todo este alejamiento que hay entre Asia y Estados Unidos en el tema de sustitución de importaciones, no sólo para las grandes empresas, sino para las pequeñas y medianas”, afirmó.

A un día de haber tomado posesión del cargo como presidente del CCE, explicó que se debe hablar de lo bueno y lo malo, para que se vea a México más armónicamente, y que se sepa lo que el país ofrece a inversionistas.

También es importante sacar el mejor provecho del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), recalcó, pues tiene como condición que se debe elevar el contenido nacional en la producción, lo que significa un factor a favor para impulsar a las cadenas productivas.

“Hay que pensar cómo generar confianza, armonizar el ambiente de negocios en México para que lleguen más inversiones. México tiene una ubicación geográfica importante, hay que capitalizar que tenemos una mano de obra importante y competitiva”, expuso el también expresidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s