“Podemos lograr la cobertura universal en salud”: gobernadora Maru Campos

Optimizar los hospitales existentes y lograr un programa de cobertura universal en salud son dos de las principales políticas públicas que se desprenden del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, presentadas el día de hoy por la gobernadora del Estado, Maru Campos, en materia de salud.

El Eje 1 del Plan Estatal, comprende Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua, dicho apartado busca hacer que las cosas sucedan, es decir, que los hospitales existentes funciones de manera óptima para los chihuahuenses y que cuenten con el medicamento necesario, además de personal capacitado y especializado para brindar el mejor trato cercano a la ciudadanía.

La Gobernadora hizo énfasis en que los chihuahuenses exigen que quienes viven en comunidades de difícil acceso puedan contar con un servicio de salud a su alcance y que este no implique traslados que pongan en riesgo su vida y su salud.

“Hay que creer, podemos lograr un programa de cobertura universal en salud”, refirió la gobernadora.

Con estas acciones y políticas públicas en materia de salud, en el Estado de Chihuahua, ninguna madre o padre de familia, vivirá con el miedo de no poder atender a un hijo enfermo.

El Eje de Salud, Desarrollo Humano e Identidad Chihuahua se compone de 10 objetivos trazados, 10 estrategias y 133 líneas de acción diseñadas para cambiar la vida de los chihuahuenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s