Analizan refuerzo universal con vacuna Patria

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que analizan el uso de la vacuna contra Covid-19 desarrollada en el País, llamada Patria, para aplicarla como refuerzo universal.

«Hay noticias muy alentadoras porque la vacuna Patria logra generar una buena respuesta inmune contra el virus (…) en este momento está en curso el ensayo clínico Fase 2», apuntó en conferencia mañanera.

«Si las noticias siguen siendo positivas es muy probable que en el segundo semestre de este año se tenga ya el ensayo del proceso clínico de Fase 3 y en su momento la posibilidad de usar esta vacuna de manera generalizada, el uso mayor podría ser como un refuerzo universal, dado que ya tenemos cobertura del esquema primario muy amplía, entonces sería como un refuerzo universal».

Indicó que se prevé que sea aplicada a través de aerosol nasal.

El funcionario afirmó que hay una reducción de la epidemia y una vez que se mantenga estable se podrían acortar las restricciones.

«Estamos en una reducción de la epidemia, es la intensidad mínima, pero todavía tenemos que observar que la reducción se mantenga estable», comentó.

«Si fuera esa la situación, podríamos recomendar la reducción de algunas medidas».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s