Presenta diputada iniciativa para rehabilitar tienda del ISSSTE

Esta iniciativa tiene como fin que se involucren los vecinos circundantes a la abandonada tienda, para que sean ellos mismos quienes propongan que uso se debe de dar al inmueble.

Esta mañana la diputada Georgina Zapata, integrante del Grupo Parlamentario del PRI, presento una iniciativa con carácter de exhorto, a fin de que el ayuntamiento de Chihuahua, en conjunto con los ciudadanos colonos de la zona, lleven a cabo las gestiones necesarias para rehabilitar la antigua tienda SuperISSSTE, para que el inmueble sea aprovechado como un espacio en beneficio a la comunidad.

Esta tienda fue clausurada ya hace algunos años, misma que tiene en el abandono desde entonces, siendo la misma un foco rojo en cuestión sanitaria como de seguridad. La diputada advierte que los mismos vecinos han sido los que denuncian constantemente que el inmueble es utilizado como resguardo por delincuentes, así como que también ha sido epicentro de plagas sanitarias, tales como ratones y cucarachas, situación derivada del abandono del mismo.

«El edificio aun sigue siendo propiedad del ISSSTE, por lo que el ayuntamiento de Chihuahua tendría que hacer las gestiones necesarias, ya sea con la delegación local, o a nivel federal para lograr la adquisición del mismo y poder implementar algún proyecto que abone a la ciudadanía» comenta la Diputada Zapata.

Así mismo, la diputada pretende que sea la misma ciudadanía la que proponga que proyecto debe de implementarse en dichas instalaciones. A través de asociaciones vecinales, colectivos ciudadanos, o individuos interesados en abonar a una mejor vida local, es que deberán circularse los proyectos para ser implementados en este espacio en desuso.

«Es importante rehabilitar los inmuebles abandonados. La ciudad va creciendo y dejando atrás lugares que por cualquier motivo cesan de operar, sin embargo es de suma importancia aprovechar estos espacios para un bien de los ciudadanos que viven cerca a los mismos.» afirma la legisladora.

Este edificio fue protagonista de una situación complicada, en la que el ex gobernador Javier Corral hizo afirmaciones de que seria la nueva sede de la Fiscalia General de la República, siendo este anuncio enfrentado por cientos de vecinos que se opusieron a la medida, misma que nunca se llevó a cabo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s