Confirma Fiscal localización de Jornaleros desaparecidos en Nuevo Casas Grandes

El Fiscal General del Estado, Javier Fierro Duarte, dio a conocer que fueron localizados dos de los 10 jornaleros que se extraviaron el pasado sábado 12 de febrero, cuando habían quedado de reunirse en Nuevo Casas Grandes para viajar a Sonora y cruzar hacia los Estados Unidos.

Los desaparecidos originarios del estado de Oaxaca y laboran como jornaleros agrícolas en Galeana y Casas Grandes, no eran localizados por sus familiares por lo que se pensaba lo peor.

El Fiscal desmintió que hayan desaparecido, la realidad de los hechos, señaló fueron 10 personas que intentaron cruzar a los Estados Unidos y al ser sorprendidos por migración se dispersaron por diferentes rumbos ante el temor de las autoridades migratorias.

“Los 10 jornaleros se asustaron al tratar de cruzar a los Estados Unidos y se fueron por diferentes rumbos, posteriormente fueron llegando de manera escalonada a sus casas, esto nos lo refieren las dos personas que fueron localizadas y que en este moemento están compareciendo ante el ministerio público”.

Sin embargo indicó, se continua con el operativo de localización para verificar que el resto de los extraviados hayan llegado a sus casas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s