Regidoras y síndica hacen frente común en pro de las mujeres chihuahuenses

Solicitan mayores recursos para el Instituto Municipal de las Mujeres

Las regidoras de las distintas fracciones edilicias del H. Ayuntamiento de Chihuahua y la Síndica Municipal, anunciaron hoy en sesión de Cabildo, la integración de un frente común para impulsar acciones en pro de la mujer, del derecho a una vida libre de violencia, así como para el fortalecimiento de las instancias municipales que realizan acciones en esta materia.

La regidora Patricia Ulate Bernal, presidenta de la comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, dio lectura al pronunciamiento mediante el que las doce regidoras y la síndica establecen el compromiso de trabajar unidas por estos fines, más allá de las diferencias partidistas y en pro de las chihuahuenses.

“Vamos a trabajar unidas para que en esta administración disminuya la violencia contra las mujeres y niñas en el municipio de Chihuahua, y gestionar los recursos dignos para que las instituciones que han de ejecutar las políticas públicas en el tema, puedan hacerlo de la manera más oportuna, eficaz y justa, con perspectiva de género”, leyó.

El pronunciamiento contó con el respaldo de síndica municipal Olivia Franco Barragán, las regidoras Joceline Vega Vargas, Raquel Bravo Osuna, Diana Acosta López, Graciela Rojas Carrillo, Ishtar Ibarra Barraza, Ana Lilia Ortiz Orozco, Nadia Hanói Aguilar Gil, América Mayagoitia Padilla, Indra Manzo Rascón, Guadalupe Borruel Baquera, Patricia Ulate Bernal y Moncerrat Elvira Villarreal Torres.

Como parte de las primeras acciones, en la Sesión de Cabildo, elevaron un exhorto solicitando se considere el incremento del presupuesto del Instituto Municipal de las Mujeres, instancia que, señalaron, realiza tareas sustanciales para avanzar en la garantía de los derechos fundamentales de niñas, adolescentes y mujeres en nuestro Municipio.”

La segunda acción que urgen las regidoras y la síndica se refiere a una capacitación en perspectiva de género para los servidores públicos del gobierno municipal, incluyendo los más altos niveles de funcionarios a sus ocho compañeros regidores.

“Porque creemos que a todas y a todos no les vendría mal contar con mayor información en el tema”, precisó.

Tras afirmar que buscarán reunirse con la directora del Instituto Municipal de las Mujeres y posteriormente de otras dependencias como lo es Seguridad Pública, enfatizaron que se mantendrán trabajando en unidad por todas las niñas y mujeres de nuestro municipio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s