Muestra interés banco binacional en participar con crédito para relleno sanitario

Director general de NADBank visitó Chihuahua para conocer el proyecto

El Alcalde de Chihuahua, recibió al Director General del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBank por sus siglas en inglés), durante su visita la ciudad de Chihuahua para conocer el proyecto del relleno sanitario, por considerar el proyecto viable y sustentable.

Esta institución financiera binacional capitalizada y gobernada a partes iguales por los Gobiernos Federales de México y los Estados Unidos de América, se dedican a financiar proyectos ambientales certificados por la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) en estados fronterizos.

Este banco binacional financia obras de suministro de agua potable, el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos sólidos municipales, que es donde entraría Chihuahua Capital, pero también brindan asistencia en otras áreas, como la calidad del aire, la energía limpia y los desechos peligrosos, siempre y cuando demuestren beneficios tangibles a la salud o el medio ambiente para los residentes que viven en el área.

Por considerar que el relleno metropolitano de Chihuahua es una infraestructura necesaria para un ambiente limpio y saludable, el titular de NADBank ofreció al Alcalde, no solo financiarlo, sino también hacer acompañamiento técnico por la gran experiencia de esta institución en el desarrollo de este tipo de proyectos e incluso podrían colaborar para perfeccionarlo.

El equipo de Servicios Públicos Municipales, mostró los avances que hasta el momento tiene el Gobierno Municipal y coincidieron que todo relleno sanitario debe tener una planta de procesamiento bajo el concepto de economía circular, para darle un segundo y tercer uso a la basura con el fin de bajar la contaminación del medio ambiente y aprovechar las materias primas para financiamiento propio.

Cómo todos los bancos que muestren interés, NADBank deberá presentar sus propuestas de crédito, que será utilizado para la construcción de la primera etapa de esta obra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s