Escucha Alcalde a vecinos durante recorrido en colonia del norte

Becas académicas, para personas con discapacidad y bacheo de calles fueron las solicitudes

Como parte del programa Alcalde en tu Colonia, Marco Bonilla Mendoza recorrió la noche de ayer, calles de la colonia Colinas del Sol, ubicada al norte de la ciudad, para escuchar las gestiones de los vecinos y canalizarlas con las dependencias correspondientes para una pronta atención.

La primera en hacer gestiones con el Presidente Municipal, fue doña Conchita quien pidió que la patrulla de la Policía Municipal aumentara sus recorridos por la zona, por su parte Yahaira quien es madre de dos pequeños, solicitó una beca de estancias infantiles, para poder trabajar y ayudarle a su esposo con los gastos del hogar.

Durante el recorrido, Marco Bonilla saludó a Gabriela que, junto con Lupita, quien es la presidenta del comité de vecinal, solicitaron un reflector para el parque ubicado sobre la avenida Imperio entre la calle De los Duques y Escudo Real.

Además, el Edil le informó a Lupita quien es la dueña de un local de producción de tortillas de harina, venta de chorizo y frijoles cocidos, del programa Reactiva que otorga un crédito de hasta 25 mil pesos a micro, pequeñas y medianas empresa para la compra de equipamiento y herramientas.

Bonilla Mendoza también escuchó y se comprometió para apoyar a Ethel, quien tiene cinco hijos, pero en el último embarazo acudió a Ginecología para atenderse una infección que tenía en las vías urinarias y según platicó, la mala administración de un medicamento le provocó un derrame cerebral que le causó parálisis en el lado derecho de su cuerpo.

Por parte del Gobierno Municipal, a Ethel se le hizo entrega de un bastón para poder apoyarse, además de becas por discapacidad y becas académicas para que sus hijos sigan estudiante. La beneficiada agradeció el apoyo y platicó que raíz de esa negligencia ya no pudo trabajar para apoyar a su esposo y siempre tenía que apoyarse de sus hijos para poder salir a la calle.

A todas las familias que se visitó en la colonia, se les hizo entrega de cobijas y despensas, además de llevarse de tarea tanto la Dirección de Obras Públicas como la Desarrollo Humano y Educación las gestiones que los colonos hicieron con el alcalde, Marco Bonilla.

Durante el recorrido, el Presidente Municipal estuvo acompañado de la diputada del Distrito 12, Geo Bujanda además del director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo; el subdirector de Organización Ciudadana de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Baltazar Ramírez y el regidor Isaac Díaz Gurrola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s