Advierten autoridades frío atípico en fin de semana; temperatura bajará hasta los -10º C

En rueda de prensa el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno acompañado por representantes del sector Salud, Protección Civil, Junta de Aguas y Vialidad, dieron a conocer que para este fin de semana se dejarán sentir los estragos de la quinta tormenta invernal y con ello el fin de semana más frío del año, con temperaturas que oscilarán entre los menos 5 a los menos 10 grados centígrados.

 

Jáuregui Moreno concretó que Gobierno del Estado ha implementado todas las medidas posibles preventivas para aminorar los efectos de la tormenta invernal que se avecina.

 

Dijo que se esperan, temperaturas bajas y nieve, particularmente en la zona serrana y en el norte del estado, por lo que es indispensable que la ciudadanía tome medidas pertinentes para minimizar el daño que esta tormenta invernal pueda provocar.

 

Por su parte, Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que aunque la mayor cantidad de casos de covid-19 se han presentado en esta época, no se debe dejar de lado que hay presentes otro tipo de padecimientos, relacionados con la temporada invernal, como son todas las enfermedades de las vías respiratorias, por ejemplo la Neumonía, la pulmonía, la influenza, etc., por lo que recomendó extremar cuidados en los adultos mayores así como en los menores; que eviten salir de casa, y si es muy necesario que se abriguen de la mejor manera.

 

Victor Hugo César Cázarez, subdelegado de la división de Policía Vial, detalló que ya se tiene el Operativo de prevención en Vialidad listo para el auxilio de la ciudadanía. Asimismo especificó que en caso de que haya cristalización del asfalto por la temporada, se adquirieron 2 toneladas de sal para esparcir en las calles que pudieran verse afectadas. Del mismo modo dijo que para evitar cualquier accidente, si no se tiene necesidad de salir, no salgan de casa, pero si tienen que salir, conminó a respetar los límites de velocidad, colocarse adecuadamente el cinturón de seguridad, atiender las señales de tránsito y no conducir con distractores como el celular.

 

En tanto Alan Falomir, titular de la Junta de Aguas, hizo varias recomendaciones en el sentido de cubrir adecuadamente las tuberías de agua que se encuentran a la intemperie.

 

Comentó que en épocas anteriores se ha generalizado una problemática bastante fuerte por la ruptura de las tuberías y esto ocasiona además de un problema para los usuarios, también genera una pérdida considerable del vital líquido.

facebook sharing button
twitter sharing button
pinterest sharing button
email sharing button
sharethis sharing button
NOTAS RELACIONADAS
ZONA DEL ESTADO
LA ENTREVISTA

«Javier Corral, no soportaba otro pensamiento más que el propio»: Geo Bujandahttps://www.youtube.com/embed/491LAg5HCAMVer en pantalla completa

MAS VIDEOS

LO MÁS POPULAR
TWITTER

null

FACEBOOK

https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fsoychihuahuamx&tabs=timeline&width=340&height=500&small_header=false&adapt_container_width=true&hide_cover=false&show_facepile=false&appId

PUBLICIDAD

SOYCHIHUAHUA

CONTÁCTANOS EN
soychihuahuas@gmail.com

TODOS LOS DEREC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s